top of page

CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN CUNICULTURA

Actualizado: 6 nov 2021

DICIEMBRE 2021




Ingresa al grupo de Buenas Prácticas en Cunicultura, a través del siguiente enlace:




OBTEN TU CERTIFICACIÓN DANDOLE UN VALOR AGREGADO A LO QUE HACES


1er Premio

-Certificación internacional como Mejor Práctica Cunícola en su Eje Temático.

-Publicación en la página SIC

-Publicación de reseña en la Revista “Saber Cunícola”


2do Premio

-Diploma de participación

-Publicación de reseña en la Revista “Saber Cunícola”

-Publicación en la página SIC


3er Premio

-Diploma de participación

-Publicación en la página SIC



El Concurso de Buenas Prácticas en Cunicultura, tiene por objeto detectar, reconocer, difundir, promover y estimular las buenas prácticas en este sistema de producción, desarrolladas por los productores, investigadores, artesanos, peleteros, gastrónomos, empresas y todas las personas relacionadas con la cunicultura, que día a día realizan trabajos y actividades capaces de impactar de manera tangible y positiva en la promoción y desarrollo del sector.


Las Buenas Prácticas en Cunicultura, son todas aquéllas actividades, iniciativas, acciones, métodos o proceso de trabajo que, impactan de manera positiva y tangible, logrando resultados superiores a otras prácticas, en la solución de problemas en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones rurales mediante el desarrollo del sistema de producción cunícola y todas sus aportaciones.


Indistintamente de los ejes temáticos, definidos como aquéllos sobre los cuales interesa conocer experiencias, toda práctica para postular debe contar con un periodo mínimo de seis (6) meses de implementación, previos a la fecha de apertura de las postulaciones al concurso.


Se establece un lapso de postulaciones entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre, en el cual, las personas u organización pueden postularse mediante los formularios que estarán disponibles en el grupo de whatsapp y las redes sociales.


Posteriormente, entre el 01 y el 15 de diciembre se llevará a cabo la Fase de Evaluación, que comprenderá las actividades de apreciación, a cargo del Equipo Técnico de la Sociedad Intertropical de Cunicultura y del Jurado evaluador, conforme al siguiente procedimiento:


1) Preselección: Estará a cargo del Jurado y consistirá en identificar, en función de los criterios técnicos establecidos, cuáles efectivamente corresponden a una buena práctica en cunicultura por eje temático.


2) Constatación de la información: El Equipo Técnico a cargo de la Dra. Nadyleyd Alvarez, cuando lo considere pertinente, solicitará mayor información sobre las prácticas seleccionadas como finalistas, tales como documentos programáticos o probatorios, archivos, fotografías, informes, notas de prensa, testimonios, visitas de campo, entrevistas, videos, o cualquier otro dato que sea necesario.


Finalmente, se organizará una jornada de trabajo para que un o una representante de cada Buena Práctica en Cunicultura seleccionada, participe en un evento a distancia de presentación ante el Jurado.


El día 16 de diciembre, se publicarán los ganadores del Concurso de Buenas Prácticas en Cunicultura.


Una vez terminado el concurso, se sistematizarán y presentarán en una edición especial de la Revista "Saber Cunícola", las prácticas o experiencias finalistas de la edición del concurso de buenas prácticas en cunicultura de que se trate, el cual será difundido a nivel internacional.


Participa con tu experiencia y demuestra que la cunicultura tiene mucho que aportar a la humanidad.



351 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page